• TEL: +54 11 4859-0039

NUESTRO SISTEMA DE CALIDAD

El Laboratorio de PROLAP S.R.L. ha establecido y mantiene un Sistema de Calidad según las normas IRAM 301:2005 (ISO 17025:2005), con el objetivo de brindar a sus clientes servicios de calibración de máximo nivel según estándares internacionales.

IRAM 301 / ISO 17025

El cumplimiento de estas normas beneficia a los laboratorios permitiéndoles determinar si están efectuando su trabajo correctamente y de acuerdo a los procedimientos apropiadas, y les proporciona un punto de referencia para mantener la competencia. Muchos de estos laboratorios operan en forma separada de sus iguales, y raramente, si alguna vez, reciben una evaluación técnica independiente como una medida de su cumplimiento. Una evaluación regular efectuada por el auditor interno revisa todos los aspectos de las operaciones del laboratorio relacionadas con la producción continua adecuada y confiable de resultados. Las áreas que necesitan mejorar son identificadas y discutidas, y al final de cada visita se proporciona un reporte detallado. En donde es necesario, una acción de seguimiento es observada por el auditor interno de manera que el laboratorio tenga seguridad de que esta tomando la acción correctiva apropiada.

Se emplean el criterio y procedimientos específicamente desarrollados para determinar competencia técnica. Asesores técnicos especializados efectúan una evaluación minuciosa de todos los factores en un laboratorio que afectan la producción de resultados de pruebas o calibración. El criterio es basado en la norma internacional ISO 17025 o su equivalente nacional IRAM 301, las cuales son empleadas para evaluar laboratorios a través del mundo. Los Laboratorios de calibración usan esta norma para determinar factores relevantes de la competencia técnica, incluyendo:

• La competencia técnica del personal
• Validez y adecuación de las pruebas
• Trazabilidad de mediciones y calibraciones a una norma nacional
• Aptitud, calibración y mantenimiento del equipo
• Medio ambiente conducente para efectuar pruebas
• Muestreo, manejo y transporte de productos en que se efectuarán pruebas
• Aseguramiento de la calidad de resultados de pruebas y calibración

Por lo tanto el mantenimiento de un sistema de calidad ISO 17025 o IRAM 301 tiene como propósito asegurarle a Ud. o a sus clientes que los resultados de las pruebas o calibración efectuados por su laboratorio son correctos y confiables. La norma ISO 9001 es ampliamente usada por organizaciones de manufactura y servicio para evaluar su sistema de administración de calidad de sus productos y servicios. La certificación de un sistema de administración de la calidad de un laboratorio a la norma ISO 9001 tiene el propósito de confirmar el cumplimiento del sistema de administración con la norma. A pesar de que unos laboratorios tienen la certificación ISO 9001, esta certificación no indica la competencia técnica de un laboratorio.

 

calibracion y trazabilidad

©2017 PROLAP S.R.L. All rights reserved. Web by Lugar1